PREGUNTAS FRECUENTES

El proceso de reserva comienza cuando llenas el carrito con las actividades que quieres comprar (ya sean cursos o paquetes de inmersiones). Cuando haces clic en “finalizar compra” Buceo Malapascua recibe tu solicitud de reserva, y nosotros consultamos al centro de buceo si tienen disponibilidad.

Cuando el centro de buceo comprueba si tiene instructores disponibles o espacios libres en el barco para las fechas que has elegido, informa de vuelta a Buceo Malapascua. Ahora puede ocurrir una de estas dos cosas:

  • Si el centro de buceo confirma su disponibilidad para todas las actividades de tu solicitud de reserva, Buceo Malapascua aprobará definitivamente todas las actividades que has solicitado, éstas se convertirán en una reserva definitiva, y te enviaremos un correo con un resumen de todas ellas y un enlace con el que podrás hacer el pago.
  • Si el centro de buceo confirma la disponibilidad solo para alguna de las actividades de tu solicitud de reserva y rechaza las restantes, Buceo Malapascua te informará de las actividades que quedan canceladas y te enviará igualmente un email con el resumen de aquellas que sí se pueden hacer y con un enlace de pago con el precio actualizado, para que decidas si sigues adelante con la reserva o no. Si sigues adelante con la reserva, harás el pago con normalidad. Si por el contrario decides cancelar el pedido, solo tienes que responder al email que te enviamos con el resumen indicándonos que quieres cancelar el pedido y nosotros lo cancelaremos definitivamente.

Como intermediario entre vosotros y el centro de buceo, y con el fin de ayudar a gestionar el pago de las actividades que queréis contratar, Buceo Malapascua se encarga de cobraros el importe total de la reserva. 

Este pago se realizará mediante tarjeta a través de nuestra pasarela de pago BBVA/Redsys.

Una vez Buceo Malapascua recibe el importe de la reserva, nosotros nos encargamos de pagar al centro de buceo el importe acordado para que no tengáis que ocuparos de nada más.

En Buceo Malapascua podrás ver el precio en Euros que tiene cada actividad que los centros de buceo ofrecen.

Una vez hayas seleccionado todos los productos que te interesan, el último paso te mostrará un concepto con la suma del importe de todos los productos, así como un concepto adicional que corresponderá a los “gastos de gestión”.

Finalmente se te mostrará la suma de los dos conceptos, y la suma total junto con el desglose de los gastos de gestión.

El motivo de estos gastos de gestión es cubrir el coste que tiene para Buceo Malapascua la gestión del cobro del importe de la reserva y el envío de su parte correspondiente al centro de buceo.

Nuestro objetivo en este aspecto es que al usuario, le resulte lo más económico posible pagar su reserva. Para ello, Buceo Malapascua trabaja con plataformas de pago online para reducir al máximo las comisiones que se deben pagar, por lo que podemos ajustar dichos gastos de gestión.

Debido a que las actividades que ofrecemos en Buceo Malapascua se desarrollan fuera de la Unión Europea, los impuestos que tendremos que incorporar en tu factura dependerán de:

  • Si eres persona física: no te cobraremos el IVA, con lo que únicamente pagarás el importe que verás reflejado en la web.
  • Si eres una empresa o cualquier otra persona jurídica: estamos obligados a añadir el 21% de IVA al importe base de tu pedido, con lo que se añadirá este impuesto al precio que verás en la web.

Buceo Malapascua opera como intermediario entre el usuario y los centros de buceo con los que colabora, de manera que la actividad que desempeñamos consiste básicamente en lo siguiente:

  1. Mostramos la oferta de cursos, paquetes de inmersiones y cualesquiera otras actividades que los centros de buceo quieran publicitar en nuestra web.
  2. Mostramos al usuario el precio de cada producto.
  3. Asistimos tanto al usuario como al centro de buceo en el cobro a aquel del importe de la reserva y en el pago a éste de la cantidad que le corresponde.

Buceo Malapascua no es por tanto quien presta la actividad principal que el usuario está contratando, es decir, el curso de buceo o las inmersiones. Estas dos actividades siempre serán prestadas por el centro de buceo.

En cuanto a los cursos: Buceo Malapascua siempre tratará de colaborar con centros de buceo que tengan instructores hispanohablantes de manera regular a lo largo del año.

Sin embargo, los instructores de buceo son profesionales que en ocasiones cambian de ubicación de trabajo por diferentes motivos, y por lo tanto, habrá épocas en las que algunos centros de buceo no dispongan de instructores que os puedan enseñar los cursos en español.

Podréis ver en la sección de cada centro de buceo, si cuentan o no con un instructor en español. Para verlo, os mostraremos un icono del idioma en el que podréis hacer vuestros cursos en ese centro de buceo concreto.

A pesar de todo esto, tanto PADI como SSI, así como las principales agencias certificadoras tienen a día de hoy plataformas de e-learning en las que la teoría de los cursos está disponible en varios idiomas, el español entre ellos.

De este modo, siempre podréis estudiar la teoría en español a pesar de hacer los ejercicios bajo el agua en otro idioma. Al fin y al cabo, bajo el agua todos terminaremos hablando el mismo idioma =).

En cuanto a las inmersiones: en Filipinas, el trabajo de Divemaster está reservado a locales, con lo que vuestros guías durante los buceos serán filipinos.

Las políticas de cancelación funcionan de manera similar a como lo hacen las de los hoteles de Booking.com.

Estas políticas las establece cada centro de buceo de manera independiente, por lo que podrás encontrar políticas diferentes de un centro de buceo a otro.

Por favor, leed atentamente las condiciones de cancelación que se indican en la página de cada centro de buceo para que no haya dudas en cuanto a cómo funcionan las mismas.

Afortunadamente, los centros de buceo son conscientes de que pueden surgir contratiempos durante un viaje y suelen ser flexibles a la hora de aplicarlas.

A nosotros, sin dudarlo un segundo.

Las incidencias son afortunadamente algo muy raro. Sin embargo, para cualquier duda, queja, reclamación o problema que os pueda surgir, contactad con nosotros cuanto antes respondiendo a cualquiera de los emails que os hayamos enviado, como también por medio del formulario de contacto que veréis en la parte superior derecha de la página web.

Hay una serie de datos que realmente necesitamos saber, y son estos:

  1. Nombre completo.
  2. Email.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. Nivel de certificación.
  5. Número de inmersiones que has hecho.
  6. Fecha de tu última inmersión.

Te pediremos los tres primeros datos debido a que, si vas a hacer un curso a través de las plataformas de e-learning de las agencias certificadoras, tendrás que registrarte en su web y el centro de buceo tendrá que enviarte un código que canjearás para poder acceder al material teórico. Esos tres datos son imprescindibles para poder gestionar el canje del código y tu acceso al material teórico.

Te pediremos los tres últimos datos debido a que, si vas a hacer inmersiones, el centro de buceo necesitará tener esa información de antemano para poder organizar los grupos de buceadores.

Scroll al inicio